Tarta de Cumpleaños a Domicilio

Tarta de queso cremosa de La Hornazería

Los cumpleaños son unas fechas muy especiales. Si estás buscando una tarta de cumpleaños para comprar online, has llegado al sitio adecuado.

En La Hornazería, elaboramos una tarta de queso artesana que resulta perfecta para las celebraciones de cumpleaños. 

Es una tarta de queso natural, cremosa y suave. Sus ingredientes son: queso philadelphia, azúcar, huevo y vainilla natural.

Comprar Tarta de Queso Online

Las características de esta tarta de cumpleaños de queso son las siguientes:

✅ Tiene una textura tipo mouse, muy suave. Nos hemos basado en las tartas de queso americanas o New York Cheesecake.

✅ El peso de esta tarta es de 1,40 kgs. Salen 15 o 16 porciones, aproximadamente. Tiene un tamaño ideal para una tarta de cumpleaños.

✅ Esta tarta de queso se elabora de manera artesanal, no se acelera ningún proceso.

✅ Es natural. No tiene conservantes ni colorantes. El único conservante que utilizamos es el frío.

Tarta de queso cremosa La Hornazería

Recomendaciones para disfrutar al máximo de nuestra tarta de queso:

✅ La tarta se puede conservar hasta una temperatura de 10ºC.

✅ Se recomienda comer a temperatura ambiente.

✅ Es el acompañamiento perfecto para café o té, que contrastan perfectamente al ser menos dulces.

 

¿Sabes cuál es el significado de la tarta de cumpleaños? Sigue leyendo…

El origen de la tarta de cumpleaños

La costumbre de celebrar todos los años la fecha de nacimiento es muy antigua. En Egipto, Grecia y Roma se celebraban los cumpleaños de los hombres más importantes. 

En la Grecia antigua, creían que las personas tenían un espíritu protector (daemon) que les acompañaba desde el día del nacimiento. Este espíritu tenía una relación estrecha con el dios que estuviera gobernando en el día del nacimiento. La celebración del cumpleaños se realizaba rodeado de amistades y familiares, que protegían al celebrante de los peligros que podían llegar en el nuevo año de vida.

Esta idea del espíritu protector de la cultura griega, se ha reflejado en la idea del santo patrón, el ángel custodio y el hada madrina.

Las primeras tartas de cumpleaños

Los griegos preparaban una torta redonda (como la luna) a base de harina y miel. La adornaban con velas encendidas para representar el brillo y la luz de la luna. A las velas encendidas se les confiere el poder mágico de conceder deseos.

Los saludos y felicitaciones de cumpleaños tenían poder porque, en este día, el celebrante se encontraba más cerca del mundo de los espíritus.

tarta de cumpleaños

Los romanos asimilaron la cultura griega, aportando su enfoque particular. Celebraban los nacimientos de las personas importantes y los incorporaban a las festividades. 

En la antigüedad, la costumbre de felicitar, hacer regalos, utilizar velas encendidas y celebrar una fiesta, tenía el objetivo de proteger el celebrante de los malos espíritus (demonios). También se tenía el propósito de garantizar su seguridad en el nuevo año de vida que comenzaba.

La costumbre de rodear la tarta de cumpleaños de velas procede de la antigüedad. El círculo de velas protegía al homenajeado de los espíritus perjudiciales durante un año.

Sin embargo, con la extensión del cristianismo, cesó la costumbre de celebrar los cumpleaños. Hasta el siglo IV, el cristianismo rechazaba las celebraciones de los cumpleaños por considerarlas paganas.

A partir del siglo IV, se empezó a celebrar el nacimiento de Cristo. El día escogido era el 25 de diciembre para occidente y el 6 de enero para oriente.