Pedir comida a domicilio

Pedir comida a domicilio

Pedir comida a domicilio es una costumbre relativamente nueva en España que está arraigando con fuerza. El uso generalizado de los teléfonos móviles ha ayudado bastante en esta tendencia.

La expresión inglesa equivalente a “pedir comida a domicilio” es food delivery. Los pedidos de comida a domicilio se multiplicaron por más de seis en 2017 (datos de Deliveroo).

Datos del servicio de comida a domicilio en España

Según un reciente estudio de AECOC (“KPIs 2017: los indicadores clave para entender al consumidor de fuera del hogar” ), el 55% de los españoles tiene la costumbre de pedir comida a domicilio al menos una vez al mes.

El consumo de delivery es una nueva tendencia que ha llegado con mucha fuerza y la previsión es que se quede. El 75% de las personas encuestadas afirma que lo va a seguir consumiendo y el 11% ha respondido que va a aumentar la frecuencia de consumo.

Según este estudio, el público más habituado a pedir comida a domicilio son los hombres. La edad más frecuente de los clientes se encuentra entre los 18 y los 34 años.

La forma de pedir comida a domicilio más habitual es digital. Se suele utilizar una web o una app en un 67% de las ocasiones. Los pedidos telefónicos suponen un tercio del global.

El momento del día favorito para consumir comida a domicilio es la cena.

Los tipos de comida internacional que se suelen pedir son: comida americana, italiana, japonesa, china, thai y mexicana. Mientras que los platos españoles más solicitados son la tortilla de patata, las croquetas y las patatas bravas.

Los aspectos que más preocupan a los consumidores son: la calidad (17%), el precio (15%) y los descuentos y promociones (15%).

Para elaborar este estudio sobre el comportamiento del consumidor en relación al consumo fuera del hogar y al delivery, se realizaron más de 3.000 encuestas en toda España. Las encuestas se efectuaron de forma online entre personas residentes en ciudades con edades entre 18 y 64 años. La fecha del estudio es de noviembre de 2017.

Pedir comida a domicilio

Pedir comida a domicilio en La Hornazería

El servicio de delivery de La Hornazería tiene las siguientes características:

  • Nuestros hornazos y empanadas se realizan siempre bajo pedido, para que tengan la máxima frescura.
  • Se elaboran en nuestro obrador de Salamanca y se envían a toda la península con SEUR Frío 13:30.
  • Si estás en cualquier punto de la península, puedes hacer el pedido hasta las 18h. Lo recibirás al día siguiente antes de las 13:30. Los días de entrega son: martes, miércoles, jueves y viernes.
  • Los pedidos se reciben en el domicilio que se seleccione antes de las 13:30 h. El precio del transporte es gratuito si se superan los 30€. Si no se llega a esta cantidad, el precio del envío es de 6€.
  • Para pedir hornazos y empanadas online puedes hacerlo en la página web de La Hornazería
  • El teléfono de contacto es el 608298977 (también Whatsapp).
  • Si haces el pedido desde Salamanca, lo puedes recoger en el mismo día. Estamos en la calle Watt, 2, 37188 Carbajosa de la Sagrada: