Empanada Ibérica, novedad en La Hornazería

empanada ibérica de La Hornazería

Hoy presentamos una nueva empanada: Empanada Ibérica de La Hornazería.

En esta nueva empanada ibérica hemos querido combinar cuatro ingredientes muy sencillos pero que combinan a la perfección: el pan, la paleta ibérica, el tomate y el aceite de oliva.

El protagonista principal es un producto muy característico de Salamanca: el cerdo ibérico.

Empanada Ibérica ¿Por qué hemos seleccionado la paleta ibérica en lugar del jamón ibérico?

Muchas personas desconocen las diferencias entre el jamón y la paleta ibérica. Al proceder de distintas partes del cuerpo del cerdo, los sabores son diferentes.

En primer lugar, hay que destacar que la paleta ibérica tiene un mayor porcentaje de hueso que el jamón ibérico. Un 40% frente a un 30%. La consecuencia es que hay más carne cerca del hueso y el gusto en la paleta es más intenso.

Otra diferencia entre la paleta ibérica y el jamón es la cantidad de grasa de cada tipo de pieza. La paleta ibérica tiene más grasa que el jamón. Por este motivo, resulta más sabrosa.

En cuanto al tiempo de curación, es superior en el caso de los jamones ibéricos debido a su mayor peso. En los jamones ibéricos, son necesarios más meses en los secaderos para conseguir la misma curación que en las paletas ibéricas.

Esta diferencia en el tiempo de curación, también tiene consecuencias en el sabor. La mayor curación genera más contrastes de sabor en los jamones. Por su parte, las paletas ofrecen un sabor muy particular con una personalidad muy marcada.

En resumen, hemos seleccionado la paleta ibérica para la nueva Empanada Ibérica porque es más sabrosa y tiene un sabor más intenso que el jamón ibérico.

empanada ibérica de La Hornazería

Empanada Ibérica: Ingredientes

Los ingredientes de esta nueva empanada son los siguientes:

  • Masa de pan y jamón ibérico
  • Paleta ibérica
  • Tomate de la huerta
  • Aceite de oliva

Y como siempre en La Hornazería, no tiene colorantes ni conservantes.

 

¿Quieres probar la nueva Empanada Ibérica?

Haz click aquí ➡️ Comprar Empanada Ibérica