Comprar hornazo online

Comprar Online Hornazo de Salamanca

El hornazo es una especialidad de la gastronomía de Salamanca. Se suele consumir de forma tradicional en la fiesta del Lunes de Aguas. Sin embargo, también es posible comprarlo por Internet durante todo el año y recibirlo al día siguiente. ¿Estás buscando dónde comprar hornazo online? ¡Estás en el sitio adecuado! Haz click en el siguiente enlace:

Comprar hornazo online

¿Cómo es un hornazo tradicional?

La masa de pan de un hornazo tradicional salmantino incorpora manteca de cerdo. Esta manteca aporta al hornazo de Salamanca un toque jugoso muy característico.

El relleno de un hornazo suele estar compuesto por lomo fresco, chorizo y jamón. Otros ingredientes que se utilizan en la provincia de Salamanca son el salchichón y el huevo duro. En la zona de la sierra y Guijuelo, se utilizan embutidos ibéricos en el relleno.

Hornazo de Salamanca
Hornazo tradicional de La Hornazería. Haz click en la imagen para ver más información de La Hornazería.

 

¿Cuál es el origen del hornazo de Salamanca?

El hornazo salmantino era en su origen una comida de pastores. Se elaboraba un pan contundente con un relleno de embutido. Era una forma excelente de conservar el alimento durante varios días. Los pastores pasaban varios días en el campo y necesitaban una comida energética que se conservara en buenas condiciones.

Posteriormente, esta elaboración se hizo muy popular en la celebración del Lunes de Aguas. Si quieres conocer mejor esta fiesta característica de Salamanca, puedes leer este artículo: Lunes de Aguas, tradición salmantina.

Comprar hornazo online

Hasta hace algunos años, el hornazo se consumía durante el Lunes de Aguas. Solo se podía adquirir en algunos establecimientos especializados. En la actualidad, es posible comprar hornazo online con total garantía y recibirlo en tu casa.

En el siguiente enlace, puedes adquirir un hornazo típico de Salamanca y tenerlo en cualquier lugar de la península en solo 24 horas:

Comprar hornazo online

Nuestro hornazo está calculado para 16 raciones de 90 gramos. Tiene un peso total de 1,5 kgs. Está relleno con lomo, chorizo ibérico y jamón de bodega.

La masa del hornazo se prepara de manera tradicional, no se acelera ningún proceso.  

No utilizamos ningún conservante en su elaboración. Solo usamos el frío. El transporte hacia cualquier punto de la península se realiza bajo condiciones de temperatura controlada (entre +2ºC y +8ºC) en SEUR Frío. La entrega se realiza el día siguiente laborable antes de las 13:30h.